miércoles, 15 de octubre de 2008

Viviendo siempre respetando

El respeto en nuestra vida es muy importante ya que es el cimiento de todas las relaciones humanas ya que todos los seres humanos merecen ser respetados sin importar su manera de pensar o de ser, en la vida el respeto es el requerimiento mínimo para que una persona logre realizarse en una comunidad y llevarse bien en conjunto con los demás, siendo el respeto también la base de la moral y la ética.

Para ti:
¿Qué significa el respeto conforme a tu contexto de vida?
¿Cómo fomentarías el respeto entre los demás?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el respeto yo lo fomentaria con mis acciones como cuando alguien dice algo yo respetar lo que dice y aceptar lo q dic esa persona porque no importa que tan en contra este, siempre es la opinion d otro y necesita ser respetada! y otro ejemplo seria con mi educacion.. como comportarme con los mayores si los respeto o no porque los tengo q respetar x ser mayores!

Mariangela-Marco-Dayan dijo...

Felicidades por abrir este espacio para fomentar el valor del respeto, se ve que estan empezando pero sus objetivos estan bien fundamentados, sigan adelante!
-Mariangela Salmeron Aviles

Otero..Fadel..Lainez! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lucy.! dijo...

Este blog me parece lo mejor para poder llevar este valor tan importante a otras personas que se les ha pasado por alto en algun momento de su vida me gusto mucho

cori.

Jaime Parra dijo...

¡Qué tal chavalos!

Me parece bueno su blog. Creo que pueden generar más comentarios si abordan temáticas de mayor interes con respecto al valor. Hagan propaganda de su blog en el colegio.
Saludos
Jaime s.j.

Itachi dijo...

Hey su blogg está bien, pero que opinan del respeto en el cca, hacia los maestros, al medio ambiente. Creo que como yo creen que no se trabaja como se debería. Este valor es uno de los más importantes y como estamos en un colegio como el CCA.
Personalmente el respeto es para mí lo que sentimos por nuestra propia persona. Creo que es importante que esto no se quede solo en esta pagina sino que lo pongamos en práctica.
att:José Miguel Obando Borge.

Jóvenes luchando por un mundo más solidario dijo...

Hey chicos :)

Me gusta mucho su blog porque es sencillo pero da un gran mensaje. El respeto es uno de los valores fundamentales para nuestro desarrollo como seres humanos y para nuestras relaciones con los demás y es de gran importancia motivarlo ya que este mundo necesita respeto hacia las personas, hacia el medio ambiente y sobre todo hacia nosotros mismos :)

sigan motivando a todos!

Chandreyi Guharay
IV A

Grupo JMA dijo...

Viviendo con respeto nos hacer mejores humanos y estoy de acuerdo con uds creo que tienen un buen enfoque acerca de lo que estan hablando. Yo fomentaria el respeto con mis actos y comportamientos...

Andrea dijo...

Para mi el respeto es aceptar las distintas opiniones, respetarlas, tratar a todos con dignidad sin importar de que clases social provengan o su raza. Es muy bueno que promuevan este valor por medio de internet y me gusto su blog..sigan mejorando

Otero..Fadel..Lainez! dijo...

El respeto se refleja en las acciones, por tanto si queremos ser respetuosos tenemos que pensar antes de actuar. De esta manera podremos darle a las personas el trato que mejor se merecen.

Barcenas-Jaentschke-Frixione dijo...

Para empezar abarcaron un tema de muchisima importancia para la sociedad, el del respeto en la famili; y es de basta importancia para la sociedad porque pues en esta en donde el respeto se va formando poco a poco hasta que somos personas de bien, de lo contrario no respetaremos ni a nuestros padres y menos a los demas compañeros..